Skip to content
Cómo desarrollar una cultura de reconocimiento en el trabajo

Cómo desarrollar una cultura de reconocimiento en el trabajo

9 July 2020

Sentirnos reconocidos forma parte de nuestras necesidades básicas. En el mundo laboral, el reconocimiento es esencial para un buen rendimiento.



Sin embargo, en España, el trabajo es el lugar en el que menos reconocidos nos sentimos. ¿Las consecuencias? Equipos poco motivados y comprometidos y empresas muy poco vinculadas con el factor humano. El mensaje es claro: sin confianza ni reconocimiento no se puede construir un clima de bienestar laboral.



En este ebook te contamos qué es el reconocimiento desde diferentes perspectivas y cómo puedes ponerlo en práctica, también en un contexto del trabajo remoto. De hecho, su contenido ha sido creado especialmente para tener en cuenta épocas de crisis, incertidumbre y shock psicológico, como los provocados por la pandemia del coronavirus.



Al final del documento, hemos incluido una charla con Laura Gutiérrez, mentor coach certificada, con más de veinte años de experiencia acompañando a líderes y departamentos de RR. HH. en programas de bienestar y salud en la empresa. Conocerás qué entiende esta experta por reconocimiento en el trabajo, así como su propia metodología para llevarlo a cabo.



Directores de empresas, mánagers, líderes de equipo y personal de RR. HH. encontrarán en ese documento un aporte teórico y práctico esencial para mejorar sus dinámicas laborales, utilizando el reconocimiento como principal herramienta.

In this e-book

En España, abundan los jefes que no valoran el trabajo bien hecho: 8 de cada 10 empleados españoles afirman no sentirse reconocidos en el trabajo.

Cuando se trata de retener a los trabajadores, las recompensas intrínsecas como la satisfacción y la sensación de logro pueden tener mayor impacto que las recompensas externas, como el salario. Un simple “gracias” puede significar mucho.

El reconocimiento material (salario) es solo un elemento entre muchos, junto con la mentalidad de crecimiento, las oportunidades de movilidad, el trabajo en sí mismo y la cultura de reconocimiento.